viernes, 30 de marzo de 2012

Imaginación al poder

En pocos años todos generaremos energía donde y cuando lo necesitemos gracias a inventos tan novedosos como estos:

Placa solar portátil plegable: ligera, resistente al agua y fácil de transportar y utilizar. La placa solar GSN-130N tiene unas dimensiones de 380 x 1930 x 2 milímetros de espesor, que se reducen a 380 x 280 x 35 milímetros cuando la plegamos. Su peso ronda los 1,3 kilos, está realizada en silicio amorfo, y puede generar 32 vatios. Incorpora un conector de salida DC 19V.
Hay disponibles dos configuraciones básicas para la venta, que incorporan una unidad de carga, una batería de polímero de litio Energizer XP18000 con una capacidad de almacenamiento de 18.000 mAh (3,7V) y bolsa para el transporte. Se necesitan entre 5 y 10 horas para la carga completa de la batería (dependiendo del número de placas que tenga el modelo) y se consigue una potencia de entre 32 y 64 vatios.

La unidad de carga trae de serie un gran número de conectores que permiten recargar teléfonos móviles, smartphones, ordenadores portátiles, dispositivos para juegos, etc., pudiéndose conectar hasta tres dispositivos al mismo tiempo para su recarga, en salidas USB 5V, DC 10,5V y DC 19V.

Se fabrican bajo pedido y la entrega se realiza en dos meses.






Pin Light: estaca para tiendas de campaña que genera su propia energía e ilumina. Está compuesta por una lámpara LED y una célula solar fotovoltaica y tiene doble función. Por un lado, tensa la tienda y, por el otro, ilumina el área de alrededor.
Las células solares están instaladas en la parte delantera de la estaca y recogen la energía solar durante el día. Esta energía se guarda en la batería recargable y se usa durante la noche para iluminar la lámpara LED.
Un sistema muy práctico para las futuras acampadas veraniegas.




Células solares adaptables a superficies esféricas: gracias a un gran avance en la estructura de las células solares y en las técnicas de encapsulación, llevado a cabo por el Instituto Fraunhofer IZM (Fiabilidad y Micro-integración, por sus siglas en alemán) han conseguido desarrollar células solares fotovoltaicas que pueden ser integradas en superficies tridimensionales, como las esferas.
Conectar dispositivos de comunicación móviles como smartphones o reproductores de MP3, con tecnología Bluetooth con un guante con la misma tecnología que permita controlarlos y que reciba la energía que requiere para su funcionamiento por inducción, evitaría el tener que quitarse el guante para realizar o recibir una llamada. Esto que para un esquiador puede ser sólo una comodidad, para el miembro de un equipo de rescate es un gran avance que le beneficia a él y al que este siendo rescatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario