Además contará con 400 aerogeneradores de eje vertical que evitan problemas de ruido, traspaso de vibraciones al edificio y aumentan la seguridad de personas y fauna.
La estructura propone un sistema de turbinas eólicas de eje vertical que se disponen en las zonas curvas que unen los núcleos de comunicación. Por otro lado la cimentación profunda por pilotes, propia de los edificios de altura, permite incorporar la energía geotérmica.
El gran volumen del edificio permite que sus zonas rectas verticales sirvan de soporte a las placas fotovoltaicas y en superficie horizontal de la planta baja se instalan los colectores solares que proporcionarán calefacción y refrigeración mediante un sistema de absorción.
La transformación de la energía eólica en eléctrica se consigue a través de los más de 400 aerogeneradores mencionados anteriormente instalados en distintas plantas.
De momento como he dicho anteriormente es solo un proyecto, pero ya plantea una alternativa a las grandes plantas eléctricas y una nueva forma de aprovechar al máximo los recursos naturales de forma limpia y renovable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario