lunes, 23 de enero de 2012

Un poco de conocimiento previo

 "En el futuro las posibilidades de la generación distribuida se multiplicarán, creando un mercado libre sin empresas o leyes reguladoras"


http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2006/06/12/152838.php

La nueva visión que nos facilita hoy en día la generación distribuida cambia totalmente la perspectiva que tenemos del consumo de la energía en los hogares. Y es que actualmente todos dependemos de grandes centrales o empresas que nos suministran diariamente energía, porque ¿qué pasaría si hoy nos quedásemos sin suministro de Iberdrola por ejemplo?, ¿o si un apagón afectara a todo el país? No podríamos realizar prácticamente ninguna tarea cotidiana por muy simple que sea.

Pues bien, la generación distribuida nos abre un nuevo concepto de hogar, convirtiendolo en una pequeña central eléctrica para poder obtener mediante energías limpias lo necesario para el consumo diario.
Esto también supone un mayor aprovechamiento de la energía obtenida ya que no se pierde nada "por el camino"; el sistema actual tiene grandes plantas alejadas de los lugares de consumo lo cual crea un malgaste económico y energético.

No es solo un avance para los hogares, de hecho muchos hospitales o empresas utilizan sus propios sistemas de generación eléctricos para evitar posibles apagones en la red.

Os iremos mostrando todas las posibilidades que ofrece este avance revolucionario y como empresas y hogares hacen uso cada día más de él.

¡Hola a todos!

¡Hola! Somos Ainhoa y Julia, estudiantes de Ingeniería en Tecnun. Lo primero agradecer que leais nuestras publicaciones semanales.
A lo largo de estos meses vamos a indagar en el tema de la generación distribuida para poder ofreceros informacíón fiable y por supuesto interesante. Os daremos a conocer de qué trata y qué es, y también vincularemos el tema a noticias actuales y aplicaciones reales.
Esperamos poder satisfacer vuestras espectativas y ayudaros a aumentar vuestro conocimiento en este campo tan novedoso.

Saludos